Mercabilbao se trasladará al Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea

El Parque Tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea albergará, con una inversión de 60 millones de euros, un campus especializado en la industria alimentaria y servicios avanzados que se pondrá en marcha a partir de 2027, al que se trasladará el centro de distribución Mercabilbao.

Según ha informado en un comunicado la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el nuevo campus, que ocupará 500.000 metros cuadrados, generará 2.000 empleos directos y registrará una facturación de 750 millones de euros cuando esté plenamente desarrollado.

Los exámenes de la primera fase de la OPE de Osakidetza comenzarán el 18 de junio

El departamento vasco de Salud ha concretado los horarios de los exámenes de la primera fase de la OPE 2018-19 de Osakidetza que se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de Las Nieves de la UPV/EHU en Gasteiz, y el 2 y 3 de julio en el BEC de Barakaldo, en los que 38.654 personas optarán a una de las 1.610 plazas ofertadas.

Bizkaia estrena un MIR Forense

Están de enhorabuena los 52 profesionales de la medicina forense y legal que operan en Euskadi, 32 de ellos en Bizkaia. Por varios motivos, además. El primero mira al pasado y tiene que ver con la celebración de su vigésimo aniversario. El segundo pone el foco en el futuro y se refiere a la primera promoción MIR que en un par de semanas empezará su formación. Solo será uno y lo hará en Bizkaia, aunque podrían haber sido hasta cinco (dos de ellos en Gipuzkoa); sin embargo así lo ha decidido el Ministerio de Sanidad de manera general para todos los centros homologados para esta misión académica.

El PP recurre a ETA para desmarcarse del consenso parlamentario contra Vox

El ascenso de Alberto Núñez Feijóo a la dirección del PP en el Estado presagiaba para muchos un giro hacia el centro político que no termina de concretarse, al menos, en lo que se refiere a su relación con la ultraderecha de Vox, con quien no termina de soltar amarras. El Parlamento Vasco ha aprobado este jueves con los votos del PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos-IU una iniciativa consensuada que pone sobre la mesa la "preocupación" de esta institución por el auge de la ultraderecha y el neofascismo, porque suponen una "amenaza" para la democracia y los derechos sociales.

"El mundo nunca tiene suficiente Star Trek", según el director Nicholas Meyer

Para Nicholas Meyer ser artista significa meter un mensaje en una botella sin saber qué es lo que va a suceder con ella. En el caso de este escritor, guionista, productor y director de cine estadounidense, sus mensajes -en forma de libros y, sobre todo, películas- no solo han sido hallados por millones de personas, sino que han conseguido calar hondo. Conocido por rodar dos de las películas de la saga Star Trek, además de Los pasajeros del tiempo o El día después, el cineasta se define como un "cuentacuentos" para quien lo más importante, más allá del formato, es "que una historia sea buena". Su trayectoria será premiada mañana con el galardón Estrella del Fantástico concedido por el Festival de Cine Fantástico de Bilbao.