Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del camión implicado en el accidente múltiple ocurrido esta tarde en la autopista AP-7 a su paso por Barberà del Vallès (Barcelona), en el que han muerto tres personas.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el conductor del camión que se ha visto implicado en este accidente junto con cuatro turismos ha sido detenido como presunto autor de tres homicidios imprudentes.

Tres personas han muerto y siete han sido trasladadas a centros sanitarios con heridas de diversa consideración a causa de este accidente múltiple.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ha ocurrido poco antes de las 15,00 horas, cuando a consecuencia de una colisión múltiple con cinco vehículos implicados se ha incendiado un turismo.

En el accidente ha muerto el ocupante del coche incendiado y dos pasajeros que viajaban en el asiento posterior de otro de los turismos implicados.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que ha atendido a trece personas, de las que una, en estado crítico, ha sido trasladada al hospital Parc Taulí, y otra, menos grave, a la Mútua Terrassa.

Otras cuatro personas menos graves han sido trasladadas al Hospital de Terrassa, una leve al CUAP (CAP de urgencias) Sant Fèlix y el resto han sido atendidas en el lugar del accidente.

El SEM ha activado hasta 13 unidades terrestres, un helicóptero medicalizado y una unidad del equipo multidisciplinario SEM-Bomberos. Además, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat, que han procedido a cinco excarcelaciones.