Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

02.01.2022 | 21:03

1- La pandemia deja en Euskadi 5.000 fallecidos oficiales por covid

Un total de 4.991 personas han fallecido en Euskadi por covid-19 desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales que maneja Osakidetza. Sin embargo, se cree que esta cifra es más alta dado que en los meses iniciales de la pandemia no se pudieron contabilizar todos los casos. De hecho, las defunciones crecieron en Euskadi un 12,45% en 2020 con respecto al año anterior, y el mayor exceso de mortandad en los tres territorios vascos coincide con los meses de marzo y abril de 2020 y con el inicio de la pandemia.

2- Fallece una mujer que pernoctaba en la Plaza del Ensanche de Bilbao

Una mujer que pernoctaba en la Plaza del Ensanche de Bilbao ha fallecido este domingo tras sentirse indispuesta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

3- Fallece la cantante Ana Bejerano a los 60 años

La cantante getxotarra Ana Bejerano ha fallecido a los 60 años. Conocida principalmente por su paso por Mocedades entre 1985 y 1994 para sustituir a Amaya Uranga, tuvo una larga trayectoria en el mundo de la música, y hasta hace apenas 2 semanas todavía seguía dando conciertos. "Se nos ha ido una buena persona, una buena amiga y mejor compañera. Estamos seguros que en el cielo estará cantando como a ella le gustaba", publicó Javier Garay en su cuenta de Facebook, uno de sus compañeros de Mocedades.

4- El Athletic hace oficial la cesión de Morcillo al Valladolid

Después de sumar esta temporada 49 minutos en siete partidos a las órdenes de Marcelino García Toral, Jon Morcillo buscará una oportunidad en el Valladolid. Según ha comunicado este domingo el conjunto rojiblanco, el de Amorebieta llega a préstamo al equipo pucelano hasta junio.

5- España rechaza incluir la energía nuclear y el gas como energías 'verdes'

El Gobierno español ha mostrado este domingo su rechazo a incluir la energía nuclear y la generación por gas natural en la tabla de clasificación de opciones 'verdes' en el marco comunitario, como propone la Comisión Europea (CE).

noticias de deia