Salud propone comidas navideñas con diez comensales sin besos ni abrazos

Salvar la Navidad de 2021 pasa por hacer un ejercicio de austeridad emocional continuada. Porque el Gobierno vasco recomienda que las celebraciones de estas fiestas se limiten a un máximo de diez personas y dos unidades familiares. Asimismo aconseja, en virtud de las indicaciones del LABI técnico, que en las comidas y cenas no se compartan platos ni cubiertos y se eviten los besos y abrazos.

Los loteros van a la huelga con el Gordo de Navidad

Solo abrirán los despachos de lotería donde toque alguno de los grandes premios del sorteo de Navidad. Nada más. Al menos esa es la intención del colectivo Loteros en la lucha que han convocado a los propietarios de todas las administraciones de lotería del Estado a mantener cerradas las persianas el inminente y emblemático 22 de diciembre.

Osakidetza empieza a llamar para la vacuna a los niños de 8 años

Osakidetza ha empezado ya a abrir la cita de vacunación a los menores de ocho años. Si el pasado miércoles, día 15, cuando arrancó la campaña de inmunización infantil, aseguraba que pretendía ir bajando paulatinamente la edad, ya ha conseguido descender un año más.

Desde este martes se pueden comprar las entradas para Olentzero en Bilbao

La concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha afirmado este lunes que "lo más apropiado en este momento" de la pandemia es no celebrar el desfile callejero de Olentzero, motivo por el cual la capital vizcaína ha suspendido la kalejira y la ha sustituido por un espectáculo en el Teatro Arriaga, como en 2020. El Ayuntamiento sacará a la venta este martes las entradas para el espectáculo, del que se ofrecerán tres funciones el próximo día 24 y que será retransmitido en directo por la web municipal y las redes sociales.

Berenguer y Ezkieta, positivos por covid

El Athletic ha anunciado que Alex Berenguer y Jokin Ezkieta han arrojado resultados positivos en covid-19 en los últimos test realizados. Con la suma de estos dos jugadores, ya son cuatro los contagiados en los últimos días, tras el anuncio de los positivos de Iñigo Martínez y Unai Simón, quienes no pudieron comparecer ante el Betis.