La línea de Cercanías de Renfe en Gipuzkoa permanece cortada entre las estaciones de Beasain y Brinkola por un desprendimiento, según ha informado Renfe. El operador ha establecido un servicio de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

El derrumbe se ha producido a la altura de Gabiria, antes del túnel dirección a Zumarraga, y ha sorprendido a uno de los trenes que cubren esta línea, aunque no se han producido heridos, según ha comunicado la Ertzaintza a este periódico.

El primer vagón del convoy ha colisionado con el desprendimiento de piedras, que se había producido como consecuencia de las intensas lluvias que llevan días azotando el territorio; el primer vagón ha quedado parcialmente volcado, pero se ha podido evitar el descarrilamiento del tren.

Renfe se está encargando de gestionar el transporte de los viajeros afectados por el incidente. La vía permanece temporalmente cortada en ambos sentidos y el servicio de cercanías se está prestado con inicio y final en Beasain.