Dos fallecidos y cuatro desaparecidos al volcar un cayuco al sur de Gran Canaria

Una patera con 41 inmigrantes de origen magrebí ha volcado esta madrugada a bordo a unos 130 kilómetros al sur de Gran Canaria

27.11.2021 | 11:21
Imagen de archivo de la embarcación Guardamar Concepción Arenal

Dos personas han fallecido y otras cuatro han desaparecido en el mar tras el vuelco de una patera que navegaba rumbo al Archipiélago canario, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Ayer viernes, sobre las 15.30 horas, el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió una llamada de un velero comunicando que había avistado un cayuco a 150 millas al sur de Gran Canaria.

El Centro de Control movilizó a la guardamar Polimnia y al avión Sasemar 103, que finalmente localizó la patera. La Polimnia se dirigió hacia su posición y rescató a las 46 personas que iban a bordo, todos varones de origen subsahariano.

Cuando navegaba de nuevo rumbo al muelle de Arguineguín, la guardamar avistó otra embarcación, que volcó antes de que llegase a ella, pudiendo rescatar a 35 migrantes, todos varones de origen magrebí.

Éstos indicaron a los rescatadores que faltaban más personas que iban en la patera, por lo que la Polimnia inició la búsqueda y también se movilizó al helimer 204 y a la salvamar Macondo.

El helimer localizó un fallecido, lo rescató y lo llevó a Gando. Posteriormente, la guardamar Polimnia rescató otro cadáver. Según los rescatados, faltaban otras cuatro personas, que no lograron ser localizadas.Todos los rescatados fueron llevados al muelle de Arguineguín, donde han llegado hoy sábado, pasadas las siete de la mañana.

noticias de deia