Los detenidos por el crimen de Samuel Luiz portaban varias armas

Un vídeo extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos muestra cómo los agresores portaban machetes y bates

17.11.2021 | 15:02
Uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz.

La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña un vídeo en el que detenidos por el crimen de Samuel Luiz aparecen con armas, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

"Hay armas y se escucha una música", han explicado estas fuentes sobre el contenido del vídeo, del que no han concretado cuándo fue grabado y que fue extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos. En las imágenes, portan machetes y bates, han ratificado.

Sobre este extremo, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, se ha limitado a confirmar que se entregó al juzgado "un informe con material de los teléfonos". Por otra parte, ha insistido, remitiéndose a los resultados de la autopsia, que Samuel Luiz "murió por un fallo multiorgánico" como resultado de "muchísimos golpes", descartando así el uso de armas o que falleciese "por un navajazo".

Mientras, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, preguntado por esta cuestión coincidiendo con su presencia en un acto en Vigo, ha recordado que la investigación está "judicializada" y que la que policial se cerró "bien, con éxito". "Dejemos que la investigación judicial dé sus pasos", ha recalcado Miñones, quien ha subrayado el papel de la Policía Nacional en una investigación "con el máximo rigor y respeto", ha insistido.

Avance de las investigaciones 

En estos momentos, la Policía está analizando el teléfono del último detenido, al que la Audiencia Provincial de A Coruña puso en libertad al no apreciar riesgo de fuga, aunque lo mantiene como investigado por un delito de asesinato.

En el caso hay cinco adultos, tres de los cuales están en prisión provisional, y dos menores investigados. Para diciembre, han sido citados nuevos testigos en el juzgado, de los cuales dos supuestamente presenciaron los hechos -- ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés a la salida de un local de ocio--, mientras que las tres restantes han sido llamadas para testificar sobre aspectos puntuales de la investigación.

noticias de deia