1- La incidencia se dispara a 181 casos, los positivos se aceleran y vuelve el temor a una sexta ola

La incidencia se dispara a 181 casos, los positivos se aceleran y vuelve el temor a una sexta olaEl covid rebrota con fuerza en Euskadi que vuelve a ser avanzadilla de la pandemia al encontrarse en riesgo alto de transmisión. Los contagios vuelven a pisar el acelerador y si hace siete días se habían disparado a 1.424, la semana pasada acumuló otros 2.576. Es decir, cada día se registran en Euskadi 368 nuevas infecciones, más de quince a la hora.

2- Sánchez apura el diálogo presupuestario con el PNV en puertas de votar las enmiendas parciales

Sánchez apura el diálogo presupuestario con el PNV en puertas de votar las enmiendas parcialesLos Presupuestos de Pedro Sánchez para el próximo año se acercan a la recta final para su aprobación o su rechazo final por parte del Congreso de los Diputados. Este martes se reunirá la comisión presupuestaria para comenzar a votar hasta el jueves las enmiendas parciales de las Cuentas, un trámite previo a la decisiva votación en pleno, y donde el Gobierno español está apurando el diálogo con partidos como el PNV. El grupo jeltzale no tenía este lunes a la tarde un acuerdo cerrado por completo y señalaba que aún quedan temas que deben pactarse.

3- La Ertzaintza investiga la "actitud sospechosa" de un desconocido con un niño en un parque de Basauri

La Ertzaintza investiga la "actitud sospechosa" de un desconocido con un niño en un parque de BasauriLa familia del niño, de tres años, ha denunciado a la Ertzaintza que el niño jugaba el pasado sábado en un parque de Basauri cuando un hombre que permanecía sentado en un banco "controlando" a los críos aprovechó un momento en el que pequeño permanecía sin vigilancia para acercarse a él e intentar llevárselo de la mano.

4- Euskadi participa en un estudio sobre la efectividad y seguridad de la vacuna 'Hipra'

Euskadi participa en un estudio sobre la efectividad y seguridad de la vacuna 'Hipra'Euskadi participará en el estudio de investigación para probar la efectividad y seguridad de la vacuna de refuerzo 'Hipra' contra la Covid-19 para el que precisa de personas voluntarias. Se trata de un ensayo clínico en fase IIB cuyo objetivo estudiará si esta dosis de refuerzo 'Hipra' prolonga la respuesta inmunológica frente al coronavirus en personas previamente vacunadas con la vacuna de Pfizer.

5- Fito agota las 44.000 entradas de su concierto en San Mamés

Fito agota las 44.000 entradas de su concierto en San MamésOtro récord más para Fito y Fitipaldis. La semana pasada se supo que había vendido más de 100.000 entradas para su gira de 2022, y acaba de conocerse que ya ha agotado el aforo para el recital que ofrecerá en el estadio de San Mamés, el próximo 11 de junio, que contará con 44.000 espectadores y el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.