1- Fito & Fitipaldis actuará el 11 de junio en San Mamés ante 45.000 personas

Fito & Fitipaldis actuará el 11 de junio en San Mamés ante 45.000 personas"Nunca sabes los sueños que te quedan por cumplir. San Mamés ha venido así, a dar todo el sentido a la gira", ha confesado Fito Cabrales tras anunciar el concierto de gran formato que ofrecerá con su banda la próxima primavera en Bilbao. Fito & Fitipaldis hará un alto en su gira el 11 de junio para congregar a 45.000 personas en el estadio de fútbol del Athletic de Bilbao. La Diputación Foral de Bizkaia está tras este proyecto que pretende devolver la ilusión a los vizcainos tras una pandemia que ha arrasado con el ánimo. "Más que un concierto, va a ser el concierto; algo inolvidable", ha prometido Unai Rementeria, diputado general, durante la rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el cantante bilbaino.

2- Sánchez derogará la reforma laboral según lo pactado con Podemos

Sánchez derogará la reforma laboral según lo pactado con PodemosPedro Sánchez ha mantenido este martes una reunión con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz en la que el Ejecutivo ha acordado "la derogación" de la reforma laboral "en los términos del acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea".

3- Siete vascos que suman 5.425 millones, entre las 100 mayores fortunas del Estado

Siete vascos que suman 5.425 millones, entre las 100 mayores fortunas del EstadoSiete vascos se encuentran este año en la lista que la revista Forbes elabora anualmente con las mayores cien fortunas del Estado. En total, todos ellos suman 5.425 millones de euros, lo que supone un importante crecimiento en riqueza acumulada respecto al año pasado, cuando era de 3.175 millones. En la lista de este año destacan dos figuras: el donostiarra Daniel Maté, que sube del vigésimo puesto al décimo y pasa de tener una fortuna de 1.200 millones a 2.200. La otra es la del también guipuzcoano José María Aristrain, que, con un patrimonio de 950 millones, vuelve a la lista de la que había salido tras el bajón bursátil de 2018 y 2019. El magnate del acero, a quien la Hacienda española le acusa de defraudar 211 millones de euros entre 2005 y 2009 fingiendo su residencia en Suiza, se encuentra en el puesto 27 de la lista de Forbes y es la segunda fortuna vasca.

4- Seguridad ultima un plan para promocionar el acceso de las mujeres a la Ertzaintza

Seguridad ultima un plan para promocionar el acceso de las mujeres a la ErtzaintzaEl Departamento vasco de Seguridad elaborará el primer plan de promoción de acceso de las mujeres a la Ertzaintza desde el inicio de las pruebas de selección para corregir los actuales desequilibrios en este cuerpo policial, donde el 85,14 % de los ertzainas son hombres.

5- Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mama

Ana Rosa Quintana anuncia que padece cáncer de mamaLa presentadora Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha anunciado este martes que tiene cáncer de mama y se retirará temporalmente de la televisión. La periodista ha desvelado en pleno directo que tendrá que empezar un "intenso tratamiento" para tratar un carcinoma que no presenta metástasis.