1- Biden apoya volver a cumplir el pacto nuclear con Irán si este lo respeta

Biden apoya volver a cumplir el pacto nuclear con Irán si este lo respetaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avanzó hoy su voluntad de volver al acuerdo nuclear con Irán siempre que Teherán lo respete, en un encuentro con los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido en el marco de la cumbre del G20 de Roma.

2- Marcelino: "Para mí enfrentarse a la Real es como enfrentarse al Alavés o al Real Madrid"

Marcelino: "Para mí enfrentarse a la Real es como enfrentarse al Alavés o al Real Madrid"Un derbi ante la Real Sociedad siempre es especial para el Athletic. Pero no para Marcelino. El técnico rojiblanco quiere abordar el duelo de mañana (21.00 horas) con "absoluta normalidad" con el objetivo de quitar presión a unos leones que todavía barruntan la derrota en la final de Copa: "Para mí, enfrentarnos a la Real Sociedad es igual que enfrentarnos al Alavés o al Real Madrid. Es uno de los 19 rivales de la competición. Sé que hay un componente emocional añadido para los jugadores, pero hay que dominarlo y no dejar que influya en un rendimiento que está siendo muy bueno".

3- Mendia vota en las primarias: "Estamos en una nueva era"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha mostrado convencida de que con el nuevo liderazgo que salga de las primarias que la formación celebra este sábado, los socialistas vascos van a volver a ser "capaces de seguir conectando con la ciudadanía vasca, ofreciendo respuestas y soluciones a los retos".

4- El presunto asesino del niño de Lardero disfrutó de 39 permisos desde 2013

El presunto asesino del niño de Lardero disfrutó de 39 permisos desde 2013El detenido por el crimen de un niño de nueve años en la localidad riojana de Lardero disfrutó de 39 permisos "sin incidencias" a partir de 2013, cuando ya había cumplido 15 años de la condena por el asesinato y la agresión sexual del conocido como 'crimen de la inmobiliaria' ocurrido en 1998 y otra agresión sexual en 1993, según informan fuentes penitenciarias.

5- A la erupción del volcán de La Palma se une el mayor terremoto desde la crisis volcánica

A la erupción del volcán de La Palma se une el mayor terremoto desde la crisis volcánicaLa red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche en la isla de La Palma un total de 42 seísmos asociados a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, una docena de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg).