Un menor denunció por coacciones y exhibicionismo al profesor de la UPV/EHU

La denuncia fue presentada el 4 de octubre ante la Ertzaintza, que abrió diligencias

26.10.2021 | 14:01
Concentración de protesta en la facultad de Arquitectura de la UPV/EHU

Un menor de 17 años, acompañado de un adulto, presentó el pasado 4 de octubre una denuncia ante la Ertzaintza por "coacciones y exhibicionismo ante persona menor" contra un profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), ha informado del Departamento de Seguridad. La Ertzaintza abrió diligencias que fueron remitidas al juzgado, han explicado las fuentes.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) abrió un expediente contra el profesor que presuntamente mostró "su miembro violentamente" a un grupo de alumnos y determinó, de forma provisional, que solo podrá impartir docencia de forma telemática.

El colectivo de mujeres del campus de Donostia Arrakala, que denuncio el pasado viernes los hechos, junto con Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB), llevó a cabo el lunes una concentración frente a la sede de la Escuela de Arquitectura en el campus de Gipuzkoa en la que participaron unos 200 estudiantes para denunciar la agresión.
La representante de UIB Saioa Etxegia leyó un comunicado en el que acusó a la UPV/EHU de haber "ocultado" los hechos a pesar de conocerlos y consideró que la medida de que el profesor denunciado de las clases de forma telemática "no vale para nada".

noticias de deia