Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

19.10.2021 | 21:22

1- Desalojan el Guggenheim durante dos horas por un paquete sospechoso

El Museo Guggenheim ha sido desalojado este martes durante dos horas ante la presencia de un paquete sospechoso. La Ertzaintza ha establecido un cordón policial que acordonaba la zona comprendida entre el paseo de Uribitarte y la avenida Mazarredo hasta que los artificieron han podido comprobar que se trataba de una falsa alarma.


2- Los trabajadores de Metro Bilbao se concentran en contra de las agresiones

Trabajadores del metro se han concentrado este martes en Santutxu para denunciar las agresiones que sufren algunos de ellos en el desempeño de su labor. La última se produjo el pasado día 10 de octubre contra una supervisora, en la estación de Santutxu.


3- El Gobierno español regularizará al senegalés que salvó a un hombre en la ría

El Gobierno del Estado se ha puesto en contacto con Mouhamed Diouf, el joven senegalés que salvó a un hombre de morir ahogado en la ría de Bilbao el pasado mes de junio, y que hace un año salvó la vida a otra joven, para comunicarle que se ha abierto un expediente para regularizar su situación legal en España. Mouhamed Diouf ha dicho a DEIA que "me vendría muy bien regularizar mi situación porque no es fácil vivir sin papeles".


4- Asier Etxeandia y Melani Olivares se convierten en embajadores del turismo Bilbao Bizkaia

Asier Etxeandia y Melani Olivares, amigos y actores, él de Bilbao, protagonizan una miniserie de 6 capítulos que comenzará a emitirse en las redes de @visitbiscay y @bilbaoturismo el próximo 8 de noviembre. En ella, Asier Etxeandia actúa como anfitrión, enseñando a Melanie Olivares en su viaje por Bilbao y Bizkaia los rincones más espectaculares de nuestro destino y ambos comparten diferentes experiencias que cualquier turista puede vivir en nuestro territorio.


5- El Aita Mari rescata en el Mediterráneo, a su paso por Lampedusa, a 105 personas

El buque de rescate Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha rescatado en el Mediterráneo, a su paso por la isla italiana de Lampedusa, a un total de 105 personas, entre ellas dos menores. La ONG solicita a las autoridades "un lugar seguro para su desembarco".

noticias de deia