Las cinco noticias del día que no te puedes perder

Repasa lo más destacado de la jornada en Deia.eus

09.10.2021 | 21:18

1- La noche blanca ilumina Bilbao este fin de semana

El año pasado, Bilbao se tuvo que conformar con siete espectáculos con música, luces, teatro... en seis espacios de la ciudad (Azkuna Zentroa, Palacio Euskalduna, Museo Guggenheim Bilbao...) para celebrar su no Noche Blanca. Este año, la nueva normalidad va a permitir a los bilbainos y bilbainas disfrutar este fin de semana de una Gau Zuria con nada menos que 25 actividades desplegadas por toda la ciudad.


2- Los aficionados a la cerveza se dan cita en el Euskalduna con el Bilbao Bizkaia Beer

Su origen data del año 4.000 a.C, es la segunda bebida alcohólica más consumida en el Mundo y tiene cientos de variedades diferentes que se han ido desarrollando a lo largo de sus más de siete mil años de historia. Tiene seguidores por todo el planeta y ha convertido este fin de semana a Bilbao en el epicentro de la industria cervecera con la feria Bilbao Bizkaia Beer.


3- Jon Rahm vive una jornada para olvidar

Jon Rahm, número uno del mundo, ha vivido una jornada para olvidar con tres 'bogeys' y un 'doble bogey' que le hacen reducir muchísimo sus opciones de repetir la victoria en el Abierto de España que se disputa en el Club de Campo de Madrid.


4- Se derrumba el flanco norte del volcán de La Palma

El flanco norte del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre en La Palma acaba de derrumbarse, según ha comunicado el Instituto Volcanológico de Canarias.


5- Isaac Nader y Esther Guerrero, ganadores de la Milla de Berango

Isaac Nader y Esther Guerrero han sido los ganadores de la XXXIII Milla Internacional de Berango, la mejor carrera estatal de la distancia en las últimas cinco temporadas, con la presencia en esta edición de catorce atletas olímpicos en los Juegos de Tokio.

noticias de deia