Euskadi ha iniciado este lunes el proceso de administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en personas usuarias de residencias de personas mayores y de personas con discapacidad, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

El colectivo diana a vacunar es de 23.000 personas y, a lo largo del día de hoy, comenzará a administrarse el medicamento de Pfizer Biontech en centros residenciales de los tres territorios históricos.

Tras el visto bueno por parte de la Comisión de Salud Pública para inocular una tercera dosis de recuerdoa este colectivo de especial fragilidad ante el virus, Euskadi, a través del Departamento de Salud y Osakidetza, y en coordinación con las Diputaciones Forales de los tres territorios, ha puesto en marcha el operativo para proceder a su vacunación.

El proceso para inyectar la dosis de refuerzo será similar al que se desarrolló en el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre y principios de enero. Personal de Osakidetza y de las residencias colaborarán para administrar las vacunas en los propios centros.

Salud también ha recordado que toda persona mayor de 12 años que aún no haya sido vacunada tiene abierta la web de Osakidetza para solicitar cita. Por otro lado, Osakidetza inició la semana pasada la vacunación con tercera dosis a personas en situación grave de inmunosupresión.