1- Una tarde de perros en Bilbao

Una tarde de perros en Bilbao

El Gobierno vasco ha desarrollado una guía turística para visitar Euskadi en la que se ofrecen distintas alternativas de estancia, hostelería y actividades para realizar con mascotas. En Bilbao proponen un paseo por la ría y las zonas de esparcimiento, y también visitar las playas cercanas. Sin embargo, para aquellos más urbanitas existen los parques para perros o zonas de esparcimiento. En Bilbao no hay actualmente ningún recinto en el que los perros puedan ir sueltos todo el día, pero hay varios en los que pueden estarlo en un determinado horario.

2- Bilboko Konpartsak acata la decisión del Ayuntamiento, que consideran contradictoria

Bilboko Konpartsak acata la decisión del Ayuntamiento, que consideran contradictoria

Marijaia pierde su sonrisa y el cabreo por parte de Bilboko Konpartsak emerge. El Ayuntamiento de Bilbao solo ha permitido la realización de 31 actividades en cinco espacios de la villa entre las propuestas por la federación de comparsas impulsadas dentro del programa Bilboko Irria del 25 al 29 de agosto.

3- La condena de Williams

La condena de Williams

En la concentración realizada en Suiza, Marcelino dijo que Iñaki Williams tenía que evitar cargarse con la "presión añadida" que le había lastrado durante la última campaña. A pocos días del inicio de la competición, se explayó sobre el asunto: "Esa obligación de ser el 9 del Athletic y que los demás piensen que es el goleador del equipo está jugando en su contra porque no es un goleador y no lo va a ser. Tiene otras cualidades importantes y es lo que tenemos que explotar". El entrenador terminó pidiendo al aficionado apoyo para el jugador: "Con la ayuda de todos podemos ver una buena versión" de Williams.

4- Más de 1.300 dependientes vascos murieron en listas de espera hasta julio

Más de 1.300 dependientes vascos murieron en listas de espera hasta julio

Un total de 1.308 personas que estaban en las listas de espera de la dependencia han muerto en Euskadi en los primeros siete meses del año. De ellas, 1.102 tenían reconocido ya el derecho a la prestación pero aún no la recibían, mientras que otros 206 vascos estaban esperando a que les resolvieran sobre el grado de dependencia.

5- El Gobierno de Sánchez se abre a comparecer por las crisis pero aclara que "no duerme"

El Gobierno de Sánchez se abre a comparecer por las crisis pero aclara que "no duerme"

El PP ha exprimido hasta la última gota la polémica del verano: las vacaciones en Lanzarote del presidente español, Pedro Sánchez, mientras se producía la catastrófica victoria talibán en Afganistán y había que orquestar la repatriación de los ciudadanos del Estado atrapados en el país; y también mientras estallaba la crisis por la devolución de los menores marroquíes desde Ceuta. Aunque Sánchez ha regresado este viernes oficialmente de sus vacaciones, en realidad ya antes, el miércoles y el jueves, organizó dos reuniones telemáticas con sus ministros para ganar cierta presencia ante los medios de comunicación, pero no ha sido suficiente y el movimiento ha llegado tarde, tras haber despachado el asunto por Twitter. La batalla de la opinión pública se le tuerce al socialismo, también por algunos errores comunicativos que parecían anecdóticos, como las alpargatas de Sánchez en una de esas videoconferencias de trabajo.