La localidad guipuzcoana de Usurbil se mantiene un día más como el único municipio fuera de la zona de máximo riesgo de contagio de coronavirus. Por lo tanto siguen siendo 71 las localidades de más de 5.000 habitantes que están en alerta roja, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. La buena noticia es que la incidencia sigue a la baja en los tres territorios de la CAV.

En Bizkaia, Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela, Trapagaran y Zalla están en rojo. El territorio está en alerta roja con 847,66 positivos en 14 días por cada 100.000 habitantes.

Gipuzkoa presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 709,55, de manera que continúa en alerta roja. Los municipios de más de 5.000 habitantes en alerta máxima son: Andoain, Aretxabaleta, Arrasate-Mondragón, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Legazpi, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. En zona naranja se sitúa Usurbil.

En Araba, Agurain, Amurrio, Laudio y Vitoria-Gasteiz continúan en zona de máximo riesgo de contagio del virus. La tasa en este territorio es de 616,58 casos por 100.000 habitantes.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 1 de agosto)