1- El Gobierno vasco adelanta a la 1.00 horas el cierre de bares y limita al 35% el aforo de los locales

El Gobierno vasco adelanta a la 1.00 horas el cierre de bares y limita al 35% el aforo de los localesSin nuevas medidas quirúrgicas y con medidas más bien estéticas, pero inmersos en una situación de riesgo extremo, el LABI se ha visto obligado a introducir cuatro nuevas decisiones en las restricciones sanitarias en vigor ya que, atendiendo a los indicadores del Plan Bizi Berri IV, se ha pasado del escenario 2, en el que nos encontrábamos, al escenario 3. Lastrado por anteriores reveses judiciales, y ante la imposibilidad de implantar toques de queda o confinamientos perimetrales, la limitación más importante afecta a la hostelería y a locales como cines o teatros ya que adelanta a la una de la madrugada, en lugar de a las dos, el horario límite de cierre de todas las actividades comerciales, sociales y culturales.

2- Bilbao autorizará la instalación de 36 barracas y 12 churrerías en agosto

Bilbao autorizará la instalación de 36 barracas y 12 churrerías en agostoEl Ayuntamiento de Bilbao autorizará finalmente la instalación de 36 atracciones de feria infantiles y 12 churrerías en doce emplazamientos de los ocho distritos de la ciudad entre el 16 y el 31 de agosto. Con esta medida el Ayuntamiento quiere "permitir al sector de los feriantes poder trabajar este verano, siempre con las oportunas medidas de seguridad y evitando en todo momento las aglomeraciones de personas", según ha explicado este jueves el Consistorio.

3- Los Juegos Olímipicos de la pandemia

Los Juegos Olímipicos de la pandemiaEl covid mediatizará absolutamente Tokio 2020, que no solo arranca este viernes con un año de retraso respecto a la fecha prevista sino que tendrá que disputarse sin público en las gradas y con severas medidas de control que chocan contra el espíritu olímpico. En DEIA podrás seguir toda la actualidad de los Juegos Olímpicos, con especial atención a los deportistas vascos.

4- Yuri: "He estado todo el año entrenando y jugando con dolor"

Yuri: "He estado todo el año entrenando y jugando con dolor"Yuri Berchiche, que estará tres meses de baja tras ser operado de pubis este jueves en París, ha asegurado que "ha sido un año complicado" a nivel personal tras haber "estado todo el año entrenando y jugando con dolor". "Infiltrándome antes de cada partido, buscando todo tipo de soluciones y al final hoy he tenido que pasar por el quirófano", desvela el defensa guipuzcoano en un mensaje publicado en sus redes sociales ilustrado con una fotografía en la que aparece sonriendo y con los pulgares levantados aún en la cama del hospital.

5- El furor por los videojuegos regresa al BEC en la Euskal Encounter

El furor por los videojuegos regresa al BEC en la Euskal EncounterLa lanparty más veterana del Estado, la Euskal Encounter, ya ha vuelto al BEC con aforo reducido tras haber realizado la edición de 2020 de manera telemática debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Desde primeras horas de la mañana los amantes de los videojuegos han ido instalando sus equipos para disfrutar de un fin de semana inteso, repleto de emociones y en los que los participantes contarán de conexión a Internet de alta velocidad y competir en sus videojuegos favoritos.