1- El 50% de los vascos de 30 a 39 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

El 50% de los vascos de 30 a 39 años ya ha recibido la primera dosis de la vacunaUn total de 1.066.669 vascos están ya inmunizados completamente contra la covid-19, al haber finalizado la pauta de vacunación, lo que supone un 56,4% de la población de 16 años o más, mientras que 1.383.828, el 73,2%, han recibido ya al menos una dosis, y un 1,7% de la población diana tiene contraindicación o se ha negado a recibir el suero, según ha informado este lunes el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

2- Un socio del Athletic hará el saque de honor ante el Barcelona

Un socio del Athletic hará el saque de honor ante el BarcelonaA poco más de un mes para que arranque la próxima temporada, el Athletic ha decidido homenajear a su afición en la vuelta del público a San Mamés, prevista, si no hay restricciones de última hora, para el 21-22 de agosto, en la segunda jornada de LaLiga, con el Barcelona como rival. La entidad rojiblanca quiere conceder el saque de honor a un representante de sus 43.425 socios.

3- Bilbao conecta los bidegorris separados por la ría

Bilbao conecta los bidegorris separados por la ríaBilbao comenzará este martes, 13 de julio, las obras de construcción del nuevo bidegorri que, a través del Puente del Ayuntamiento, conectará los dos carriles bici existentes a ambos lados de la ría y eliminará el tráfico compartido en este vial.

4- El parking de autocaravanas de Kobetamendi espera llegar al 100% de ocupación este verano

El parking de autocaravanas de Kobetamendi espera llegar al 100% de ocupación este veranoEl parking de autocaravanas de Kobetamendi, dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, ha registrado, en los siete primeros días de julio, una ocupación de un 60% de visitantes y espera llegar al 100% este verano. La mayoría sigue siendo turista estatal, superando el 60% del total, mientras que entre el visitante internacional destacan los turistas de procedencia alemana, con un 14%.

5- Pasión por el 'ruido' de Barricada

Pasión por el 'ruido' de BarricadaBarricada dejaron canciones y discos míticos en sus 30 años de vida musical, entre 1982 y 2013, con periodos en los que el cuarteto se convirtió en el grupo de rock estatal más vendedor, habitual incluso en radiofórmulas y televisiones generalistas. El sello Universal Music Spain recupera ahora cinco discos míticos de la discografía de los navarros en formato vinilo, entre ellos No sé qué hacer contigo, Rojo y La araña.