Las cinco noticias del día que no te puedes perder

REPASA LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA JORNADA EN DEIA.EUS

12.07.2021 | 21:26
Imagen del exterior del ayuntamiento de Bilbao.

1- El 50% de los vascos de 30 a 39 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

Un total de 1.066.669 vascos están ya inmunizados completamente contra la covid-19, al haber finalizado la pauta de vacunación, lo que supone un 56,4% de la población de 16 años o más, mientras que 1.383.828, el 73,2%, han recibido ya al menos una dosis, y un 1,7% de la población diana tiene contraindicación o se ha negado a recibir el suero, según ha informado este lunes el Departamento de Salud del Gobierno vasco.


2- Un socio del Athletic hará el saque de honor ante el Barcelona

A poco más de un mes para que arranque la próxima temporada, el Athletic ha decidido homenajear a su afición en la vuelta del público a San Mamés, prevista, si no hay restricciones de última hora, para el 21-22 de agosto, en la segunda jornada de LaLiga, con el Barcelona como rival. La entidad rojiblanca quiere conceder el saque de honor a un representante de sus 43.425 socios.

3- Bilbao conecta los bidegorris separados por la ría

Bilbao comenzará este martes, 13 de julio, las obras de construcción del nuevo bidegorri que, a través del Puente del Ayuntamiento, conectará los dos carriles bici existentes a ambos lados de la ría y eliminará el tráfico compartido en este vial.

4- El parking de autocaravanas de Kobetamendi espera llegar al 100% de ocupación este verano

El parking de autocaravanas de Kobetamendi, dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, ha registrado, en los siete primeros días de julio, una ocupación de un 60% de visitantes y espera llegar al 100% este verano. La mayoría sigue siendo turista estatal, superando el 60% del total, mientras que entre el visitante internacional destacan los turistas de procedencia alemana, con un 14%.


5- Pasión por el 'ruido' de Barricada

Barricada dejaron canciones y discos míticos en sus 30 años de vida musical, entre 1982 y 2013, con periodos en los que el cuarteto se convirtió en el grupo de rock estatal más vendedor, habitual incluso en radiofórmulas y televisiones generalistas. El sello Universal Music Spain recupera ahora cinco discos míticos de la discografía de los navarros en formato vinilo, entre ellos No sé qué hacer contigo, Rojo y La araña.

noticias de deia