Bilbao conecta los bidegorris separados por la ría

Las obras tendrán una duración de cinco meses, dotarán al Puente del Ayuntamiento de dos tramos de carriles bici unidireccionales

12.07.2021 | 16:08
Las obras servirán para conectar los bidegorris situados a ambos lados de la ría.

Bilbao comenzará este martes, 13 de julio, las obras de construcción del nuevo bidegorri que, a través del Puente del Ayuntamiento, conectará los dos carriles bici existentes a ambos lados de la ría y eliminará el tráfico compartido en este vial.

Según ha informado el Consistorio, las obras, que tendrán una duración de cinco meses, dotarán al Puente del Ayuntamiento de dos tramos de carriles bici unidireccionales, que discurrirán en paralelo a las aceras en cada sentido de circulación y que se conectarán con un carril bici circular que se creará junto a las aceras en la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka, que pasará de tres carriles de circulación a dos.

El nuevo bidegorri supondrá eliminar uno de los carriles de subida desde el Ayuntamiento, con lo que ese sentido de circulación quedará con un solo carril, y la creación de un nuevo paso de peatones y de bicis al final del puente en la parte alta, que estará regulado con semáforos.

Para conectar con este nuevo vial ciclista, el bidegorri que discurre por el Campo Volantín se prolongará en sentido unidireccional hasta la plaza Erkoreka y mantendrá la actual conexión sentido Deusto. La unión con el bidegorri existente en el paseo Uribitarte se realizará creando un tramo de doble sentido en la zona de aparcamientos actual, al inicio de la calle.

PARADA DE TAXI

La parada de taxis se reubicará en el lateral del Ayuntamiento (junto al edificio San Agustín), para sustituir a la actual en la plaza, que se eliminará para ampliar la acera. Esta nueva ubicación de la parada de taxis conllevará la eliminación de un carril de la calzada en ese tramo.

Asimismo, en la calle Sendeja se desplazará el paso de peatones hacia la Plaza, para acondicionar la señalización de las conexiones del carril bici existente con el de la rotonda.

noticias de deia