Un socio del Athletic hará el saque de honor ante el Barcelona

Será en el primer partido del regreso del público a San Mamés, previsto para la segunda jornada de liga. Los que quieran optar al sorteo tienen que mandar un relato sobre la vuelta a su localidad

12.07.2021 | 16:46
San Mamés no cuenta con público desde marzo de 2020

A poco más de un mes para que arranque la próxima temporada, el Athletic ha decidido homenajear a su afición en la vuelta del público a San Mamés, prevista, si no hay restricciones de última hora, para el 21-22 de agosto, en la segunda jornada de LaLiga, con el Barcelona como rival. La entidad rojiblanca quiere conceder el saque de honor a un representante de sus 43.425 socios.

"Aunque todavía no se pueda confirmar ni el horario concreto ni el aforo exacto permitido del choque contra el Barça, no cabe duda de que el primer partido de LaLiga con público en 'La Catedral' será un acontecimiento emotivo y especial. Un día para festejar tras año y medio de restricción total que ha impedido que los leones disputen sus partidos en casa arropados por su fiel afición. Y, además, una ocasión para recordar a los socios y socias que han fallecido por culpa del covid y cuyo espíritu estará presente en una fecha tan señalada", ha destacado el Athletic en un comunicado.

Para elegir al representante de la afición que realice el saque de honor, el Athletic lanza una convocatoria para conocer las historias particulares de los socios en su vuelta a San Mamés. Una comisión formada por el Patronato de la Fundación y representantes del club elegirá el relato ganador y que mejor simbolice los valores de la entidad.
Los interesados deberán mandar un correo electrónico con su código de socio y nombre y apellidos a la dirección sanmames2021@athletic-club.eus contando su particular historia sentimental relacionada con su inminente regreso a San Mamés. Quienes así lo prefieran, podrán optar por mandar una carta postal con su relato o entregarlo de manera presencial en el palacio de Ibaigane a la atención de la "Comisión Saque de Honor" acompañado con su código de socio y nombre y apellidos.

El plazo para recibir estas pequeñas historias se extenderá hasta el domingo 8 de agosto. La extensión de las historias no deberá superar los 2.500 caracteres.

noticias de deia