Euskadi se mantiene en la barrera de los trescientos contagios diarios, tras registrar 325 nuevos positivos (frente a los 301 casos notificados el día anterior) en las 7.864 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube ocho décimas y pasa del 3,3% al 4,1%. Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada en catorce días continúa en tendencia descendiente y se fija en 204,53 (-3,23).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se siguen concentrando en Bizkaia con 160 positivos, dos más que la víspera. También asciende el número de positivos en Gipuzkoa con 118 casos, veintisiete más. Por último, Araba ha contabilizado 44 nuevos contagios, tres positivos más. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Desciende la presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, descienden tanto los nuevos ingresos en planta como el número de pacientes que permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 32 personas ingresaron por covid-19 en planta, siete pacientes menos respecto al día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 83 personas con coronavirus, ocho pacientes menos en una cama de críticos.

Tasa de incidencia

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha vuelto a descender y se coloca este jueves para toda Euskadi en 204,53, lo que supone tres puntos menos que el miércoles (207,75).

La razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) es de 0,98 para el conjunto de Euskadi (era de 0,99 la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, ha bajado de nuevo a 0,97 (era 0,99 el miércoles).