Tras un mes de mayo frío y muy seco mes de mayo frío y muy secoy menos de tres semanas para la llegada del verano la lluvia ha vuelto a Euskadi. Tras las tormentas del lunes, que generaron 162 rayos en Bizkaia, las lluvias serán protagonistas este jueves y viernes.

El departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones hasta el viernes a las 15 horas. Se podrían llegar a acumular más de 15 litros por metros cuadrado en una hora. Además, las rachas de viento puede ser fuertes en áreas de tormenta.

LA PREVISIÓN

Este jueves será un día de nubes y chubascos, sobre todo a partir de la tarde, que se producirán chubascos tormentosos, según la previsión de Euskalmet. El viento soplará del norte y las temperaturas máximas bajarán hasta los 17-18 ºC.

La del viernes será una jornada "revuelta" con lluvias y chubascos. Los chubascos y las tormentas serán frecuentes y podrían ser localmente fuertes. Durante la tarde-noche los chubascos irán a menos y la temperatura en Bilbao oscilará entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima.

Para el fin de semana el tiempo mejorará aunque la jornada será de nuevo gris y soplará el viento del norte. Las temperaturas ascenderán ligeramente hasta los 20 grados en Bilbao.

LAS FOTOS DE LOS LECTORES

Puedes ver las fotos del tiempo de los lectores de DEIA en nuestro blog y enviarnos las tuyas para que sean publicadas a web@deia.com