FIN DE LA BÚSQUEDA EN EL VERTEDERO DE ZALDIBAR

Resignación y tristeza: "Te pones en el lugar de la familia de Joaquín Beltrán y es un horror"

Tras la confirmación esta mañana de Gobierno vasco de dar por finalizada la búsqueda de los restos de Joaquín Beltrán en el vertedero de Zaldibar, la resignación y la tristeza era palpable hoy en el barrio ermuarra de San Lorenzo.

14.05.2021 | 14:42
Imagen de esta misma mañana del barrio Eizaga, muy próximo al vertedero de Zaldibar

Núcleo muy próximo al lugar de la tragedia, estos han sido algunos de los testimonios recogidos. "Es una pena, pero después de tanto tiempo de búsqueda uno se esperaba que podían finalizar el dispositivo", ha lamentado Juan López, vecino de la localidad.

En esta línea se ha mostrado María Calvo defendiendo que "si tienes un familiar allí lo único que deseas es que sigan buscando. También es verdad que han pasado quince meses y no lo han conseguido; la verdad que es una situación muy dura y triste", ha valorado la vecina desde la peluquería donde trabaja.

Imagen del vertedero de Zaldibar este mismo viernes. Foto: Borja Guerrero

Algunos vecinos desconocían la noticia y la encajaban con tristeza. "Entiendo que hayan hecho todo lo posible, pero te pones un segundo en el lugar de la familia y es un horror", ha opinado José Félix Gallastegi mientras paseaba por San Lorenzo.

Por otro lado, cerca de la iglesia se encontraba el párroco de la localidad. Alex Alonso también ha querido opinar sobre la decisión de finalizar el operativo para localizar a Joaquín Beltrán. "El Gobierno vasco no frena la búsqueda porque le da la gana. Es una pena, pero yo creo que han hecho todo lo posible; la búsqueda no da más de sí y han decidido finalizarla", ha valorado añadiendo que "este tema está politizado y no deben de olvidarse que, lo que hay ahí, es una tragedia humana. Hay que tener cuidado con las informaciones que se dan y deberían de ser lo más objetivas posibles", ha deseado el sacerdote.

noticias de deia