Euskadi vuelve a manternerse en la barrera de los ochocientos contagios barrera de los ochocientos contagios diarios, tras registrar 808 nuevos positivos (frente a los 876 notificados la víspera) en las 11.017 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se mantiene en el 7,3%. La tasa de incidencia acumulada en 14 días desciende, por tercer día consecutivo, hasta situarse en 532,98.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 368 positivos, cuarenta y cuatro casos menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 349 contagios, treinta y siete menos. Por último, Araba ha notificado 83 casos, trece más que la víspera. Además, otros ocho casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, el número de nuevos pacientes en planta asciende respecto al día anterior, mientras que desciende el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 96 personas ingresaron por covid-19 en planta, trece pacientes más ingresados. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 189 personas con coronavirus, tres personas menos permanecen ingresadas en una cama de críticos.

TASA ACUMULADA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado jueves en Euskadi, por tercer día consecutivo, y alcanza los 532,98 casos, lo que supone casi cinco puntos menos que el miércoles (537,89).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha bajado este jueves y se sitúa en 0,99 para el conjunto de Euskadi (1,01 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo se ha reducido a 0,94 (era 0,97 el miércoles).