Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los ochocientos contagios diarios, tras registrar 869 nuevos positivos (frente a los 774 notificados el día anterior) en las 12.137 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad escala un punto y pasa a situarse en el 7,2%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han notificado en Bizkaia con 405 contagios, sesenta y cinco positivos más. También sube el número de positivos en Gipuzkoa con 356 casos, quince más. Por último, Araba ha contabilizado 98 positivos, dieciséis contagios más. Además, otros diez casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta, pero desciende el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 99 personas ingresaron por covid-19 en planta, ocho pacientes más ingresados. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 184 personas con coronavirus, cinco personas menos respecto al día anterior.

TASA ACUMULADA

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes ha bajado este pasado martes en Euskadi y alcanza los 540 casos, lo que supone seis puntos menos que el lunes (546,89).

Por otro lado, la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) también ha descendido este martes y se sitúa en 1,04 para el conjunto de Euskadi (1,07 en la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo ha bajado a 1,00 (era 1,02 el lunes).