Euskadi roza la barrera de los mil contagios diarios, tras registrar 978 nuevos positivos (frente a los 1.013 casos notificados la víspera) en las 10.907 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube nueve décimas y se sitúa en el 9,0%. Por otro lado, la tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes mantiene su tendencia al alza y se sitúa ya en 540,03, frente al 531,57 del día anterior

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Gipuzkoa con 431 nuevos positivos, doce menos que el día anterior. También desciende el número de contagios en Bizkaia con 425 casos, cuarenta menos. Por último, Araba ha contabilizado 117 contagios, dieciocho más. Además, otros cinco casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, asciende tanto el número de nuevos ingresos en planta como el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 114 personas ingresaron con covid-19 en planta, veinte pacientes más. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 173 personas con coronavirus, ocho personas más ingresadas, la cifra más alta desde el mes de febrero.