El tiempo en Euskadi será primaveral durante todo el fin de semana. Según la previsión de Euskalmet habrá un aumento de las temperaturas respecto a las de este viernes con poca nubosidad durante la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Se esperan temperaturas de entre 14 y 26 grados en Bilbao, de 12 a 25 en Donostia y de 9 a 21 en Gasteiz.

El domingo aumentará nubosidad y la inestabilidad sobre todo por la tarde, cuando se prevén chubascos tormentosos fundamentalmente en zonas del interior y de montaña. En Bilbao las temperaturas oscilarán entre los 14 y 23 grados, en Donostia entre 12 y 22 y en Gasteiz entre 9 y 19.

AVISOS AMARILLOS

El Departamento vasco de Seguridad activará el sábado y el domingo el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica.

También el sábado, entre la medianoche y el mediodía estará vigente otro aviso amarillo por viento ante la previsión de que se registren rachas del sur-sureste que pueden superar los 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas, especialmente en el este, y de entre 90 y 100 kilómetros por hora en áreas expuestas.

El sábado estará durante todo el día activado el aviso amarillo por riesgo alto de incendios forestales principalmente en el este de la vertiente cantábrica debido al viento, a las temperaturas y a la baja humedad.

Esta situación se prolongará hasta el mediodía del domingo.