La positividad de la covid en Euskadi vuelve a situarse cerca del 9 %, en concreto en el 8,7 %, después de que el pasado sábado bajara respecto de las dos jornadas anteriores.

Este pasado domingo en la comunidad autónoma se hicieron 6.514 pruebas diagnósticas, una cantidad muy similar a la de días precedentes, en las que dieron positivo 564 personas, 73 más que la víspera en la que el porcentaje de positivos fue del 7,5 %.

De este más de medio millar de contagios 245 se detectaron en Bizkaia, 235 en Gipuzkoa, 79 en Araba y 5 en personas con residencia fuera de la comunidad.

Tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia, algo más en este último territorio histórico, se han registrado incrementos respecto de los casos diagnosticados el sábado, mientras que en Araba han descendido.

Sobre la situación asistencial, el Departamento de Salud del Gobierno vasco ha informado este lunes de que ayer domingo ingresaron en los hospitales de Euskadi 53 personas con covid, el mismo número que el sábado.

Esta cifra es elevada para tratarse de un domingo, ya que habitualmente este día de la semana se registran menos ingresos hospitalarios que el resto.

Por ejemplo, el pasado mes de marzo el domingo que más pacientes tuvieron que ser hospitalizados fue el día 21, con 31 ingresos.