Han pasado cinco días desde que saliese a la luz un brote de coronavirus originado en un gimnasio de Barakaldo, que fue el origen de 62 positivos. Desde que se confirmó que el foco provenía de estas instalaciones, Brooklyn Fitboxing, franquicia a la que estaba ligada el gimnasio, llevó a cabo una investigación para esclarecer lo acaecido. El martes, una vez la firma contrastó lo ocurrido en base a comunicaciones con más de ochenta usuarios y a lo que recoge el informe del departamento de Sanidad del Gobierno vasco, Brooklyn Fitboxing decidió retirar la franquicia a la gerencia actual del centro y eso hará que, por el momento, las instalaciones continúen cerradas.

Brote de 62 positivos en un gimnasio de Barakaldo. Fotos: Borja GuerreroLa investigación interna llevada a cabo por la franquicia de centros deportivos determinó que "las medidas de seguridad en el centro se aplicaban de manera inconstante e irregular". Eso contrasta, tal y como apuntaron desde la franquicia en un comunicado, con "nuestros protocolos estrictos de limpieza de la zona de entrenamiento, control de salida y entrada en el centro y uso de la mascarilla. También exigimos a toda nuestra red de clubs que apliquen escrupulosamente la normativa de su comunidad autónoma. Se trata de algo fundamental para la cadena".Detectan un brote de cepa británica en un gimnasio de Barakaldo. Vídeo: IrekiaAsí las cosas, tras confirmarse la retirada de la franquicia a la actual gerencia y el cierre del gimnasio ubicado en Barakaldo, desde la red de centros deportivos se pusieron en contacto con los socios que, hasta la fecha, entrenaban en las instalaciones fabriles para ofrecerles la opción de continuar sus entrenamientos en las instalaciones que tiene en Bilbao y Getxo. Por su parte, quienes prefieran cancelar su inscripción a estos gimnasios recibirán el dinero correspondiente a las clases y entrenamientos no disfrutados.

7

Brote de 62 positivos en un gimnasio de Barakaldo

"las medidas de seguridad en el centro se aplicaban de manera inconstante e irregular". contrasta, tal y como apuntaronla franquicia "nuestros protocolos estrictos de limpieza de la zona de entrenamiento, control de salida y entrada en el centro y uso de la mascarilla.

Detectan un brote de cepa británica en un gimnasio de Barakaldo. Vídeo: IrekiaAsí las cosas, tras confirmarse la retirada de la franquicia a la actual gerencia y el cierre del gimnasio ubicado en Barakaldo, desde la red de centros deportivos se pusieron en contacto con los socios que, hasta la fecha, entrenaban en las instalaciones fabriles para ofrecerles la opción de continuar sus entrenamientos en las instalaciones que tiene en Bilbao y Getxo. Por su parte, quienes prefieran cancelar su inscripción a estos gimnasios recibirán el dinero correspondiente a las clases y entrenamientos no disfrutados.

Detectan un brote de cepa británica en un gimnasio de Barakaldo

Detectan un brote de cepa británica en un gimnasio de Barakaldo

retirada de la franquicia a la actual gerencia y el cierre del gimnasio ubicado en Barakaldo en contacto con los socios ofrecerles la opción de continuar sus entrenamientos en las instalaciones que tiene en Bilbao y Getxo. prefieran cancelar su inscripción a estos gimnasios recibirán el dinero correspondiente a las clases y entrenamientos no disfrutados