La Ertzaintza ha interpuesto más de un centenar de sanciones durante esta madrugada, en actuaciones llevadas a cabo contra personas que se encontraban infringiendo las diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra el covid-19.

Las intervenciones más destacadas se han llevado a cabo en Bizkaia, concretamente en Bilbao, donde alrededor de las dos de la madrugada, un particular ha informado de la posible celebración de una fiesta ilegal en una vivienda. Una patrulla de seguridad ciudadana ha confirmando que en la casa había 10 personas. Todas han sido sancionadas por infringir la normativa sanitaria y a una de ellas se le ha abierto una LSC por falta de respeto a los agentes.

Poco antes, en la calle Cocherito de Bilbao se había intervenido en un botellón que se estaba celebrando en la vía pública en el que participaban 6 personas. En Bakio alrededor de la media noche se detectaba a una veintena de jóvenes reunidos en la calle, los cuales ante la presencia policial emprendían la huida, pudiendo identificar en el lugar y proponiendo para sanción a siete de ellos.

Otros siete jóvenes han sido sancionados en Erandio cuando se encontraban reunidos en un aparcamiento y por último, a las cinco de la madrugada, se ha actuado contra cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de una lonja en Barakaldo, desprovistos de mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad.

Un bar sancionado en Irun

Por otro lado, en Gipuzkoa, a última hora de la tarde de ayer se procedió a sancionar al responsable de un bar de Irun, tras comprobar que pasado el horario obligatorio de cierre el establecimiento se encontraba con la persiana bajada pero en su interior había catorce personas.