Efectivos de bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, junto con los bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, se afanan por extinguir un incendio declarado en Bera, cerca de la muga, que se encuentra en estos momentos fuera de control debido al fuerte viento.

De hecho, el fuego ha obligado a cortar la carretera N-121-A (Iruñea-Behobia) en su kilómetro 66.

Según ha explicado fuentes del Gobierno de Navarra, el fuerte viento, que está arrastrando las llamas a territorio de Iparralde, impide el uso de los medios aéreos para colaborar en la extinción de las llamas. Se ha valorado solicitar estos recursos al Ministerio aunque es posible que tampoco pudieran desplazarse por el viento. También se ha avisado a las autoridades francesas dado que las llamas se desplazan hacia su territorio.

Estas mismas fuentes han destacado que se trata del incendio "más importante del invierno" y ha informado de que hasta el lugar se va a enviar el puesto de mando avanzado de Protección Civil.

Por otro lado, los bomberos de Oronoz y Cordovilla han logrado extinguir a lo largo de esta noche dos incendios en Oteixon (Narbarte) y Gorostapolo (Errazu), según ha informado Bomberos de Navarra, que ha indicado que permanecen dos focos activos en Alkurrunz y Oronoz.