Seis usuarios de una residencia de mayores en Mallorca han dado positivo en covid-19 tras haber recibido cinco de ellos las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Se trata de la Residencia Sèniors de Montuïri. Según ha informado la Conselleria de Salud, uno de los seis usuarios había recibido solamente una dosis, y el resto ya habían recibido las dos.

Por otro lado, también han dado positivo dos trabajadores del centro, que en este caso no habían sido vacunados. Todos se encuentran asintomáticos.

Desde Salud han recalcado que hay evidencias científicas de que "la vacuna permite evitar mayoritariamente que los receptores desarrollen Covid-19 de manera grave".

"Algunos fabricantes evidencian ya que hay vacunas que evitan contagiarse y también contagiar, pero entra dentro de la normalidad que haya algunos nuevos positivos, si bien son muchísimos menos los efectos generales", han resaltado.

En este sentido, han incidido en que estos positivos "serán asintomáticos o previsiblemente desarrollarán la enfermedad de manera leve, lo que bajará las tasas de ingresos hospitalarios y de mortalidad de la población más vulnerable".

El Govern también ha recordado que las residencias siguen haciendo cribados semanales pese a haber finalizado la vacunación. Igualmente han señalado que hasta este miércoles se habían administrado en Baleares 7.756 segundas dosis, por lo que los cinco positivos representan un 0,06% de los pacientes vacunados.

"La vacuna es segura y es la clave de superar la pandemia en los próximos meses", han insistido.