Los futbolistas Sergi Enrich (SD Eibar) y Antonio Luna (Girona) han sido condenados a dos años de cárcel por la difusión de un vídeo sexual que se grabaron mientras mantenían relaciones con una chica, mientras que su excompañero Eddy Silvestre ha sido absuelto. El juicio se celebró en octubre.

Fuentes el caso han informado a EFE de que el tribunal que ha dictado la sentencia ha decretado que se suspenda la ejecución de la condena, por lo que los dos futbolistas no deberán ingresar en prisión, ya que se ha tenido en cuenta que admitieron los hechos e indemnizaron a la víctima.

El futbolista Eddy Silvestre, quien también fue juzgado bajo la acusación de haber difundido el vídeo, ha sido absuelto.

EL JUICIO

Ya durante el juicio, la chica con la que los jugadores de fútbol Sergi Enrich y Antonio Luna se grabaron un vídeo manteniendo relaciones sexuales en abril de 2016, el cual se viralizó en octubre de ese mismo año, reconoció sentir "alivio y satisfacción" al haber quedado probado que "en ningún momento consintió esa grabación ni su posterior difusión"en ningún momento consintió esa grabación , según ha explicado su abogado, Iñigo Iruin.

La Fiscalía y la acusación particular rebajaron de cinco a dos años la petición de prisión para Luna y Enrich, mientras que para Silvestre (finalmente absuelto) fue de otros dos años. Al respecto, el letrado explicó que, además de la conducta "relevante" de los dos acusados principales en la vista, ambos "previamente al juicio habían consignado para que se hiciera entrega a la víctima una cantidad superior a la que solicitábamos el Ministerio Fiscal y la acusación particular".