Convoyes permitirán a los camiones transportar medicinas y alimentos
El Ejecutivo trabaja para poner en marcha este dispositivo el lunes y asegura que ya nadie queda atrapado en las carreteras
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que el reto del Gobierno en estos momentos es que los camioneros vuelvan a las carreteras para que se pueda garantizar el abastecimiento de medicamentos y alimentos, a través de "convoyes guiados" para facilitar su desplazamiento.
En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para ofrecer los últimos datos de la borrasca Filomena, Ábalos ha explicado que el Ejecutivo trabaja para poner en marcha este dispositivo el próximo lunes y ha destacado que ya nadie queda atrapado en las carreteras, donde llegaron a permanecer unas 1.500 personas en esa situación.
Según Ábalos, la situación "no se va a acabar con la retirada de la nieve, sino que hay riesgo de heladas importantes que afectan a todas las infraestructura del transporte".
El responsable de transportes ha asegurado que "las incidencias han quedado más limitadas" al haberse adoptado medidas previas como la retirada de los servicios de transporte, la puesta en marcha de 1.300 máquinas quitanieves y haber esparcido 221.000 toneladas de sal, el 30 por ciento de todo el año anterior.
Respecto a la situación del aeropuerto madrileño de Barajas, que está cerrado, ha explicado que "se irán valorando las circunstancias a lo largo de la mañana o el mediodía para ver si hay nuevas operaciones
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi se promociona en China como el destino perfecto para el turista "disfrutón"
-
Sanidad reconoce por primera vez la covid persistente como un problema de salud crónico
-
Melgosa apuesta por un único sistema de información de servicios sociales
-
Sindicatos exigen a Osakidetza medidas urgentes ante el calor extremo en diferentes centros sanitarios