El locutor de deportes electrónicos Ibai Llanos ha recaudado 167.800 euros para UNICEF durante la emisión en directo del evento solidario "Ibainéfico", que se ha celebrado los días 16 y 17 de diciembre a través de la plataforma Twitch.

En un comunicado, Unicef subraya el nuevo récord de recaudación de fondos de este evento, donados por más de 10.000 personas, que serán destinados a programas de supervivencia y desarrollo, acceso a agua potable y saneamiento, educación, protección, inclusión social y emergencias en países como Siria, Yemen o República Democrática del Congo.

Llanos ha señalado que el objetivo era "muy ambicioso", ya que querían superar la cifra de las anteriores ediciones, y ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que han participado.

"El poder los esports no tiene límites, es increíble lo que juntos podemos conseguir para ayudar a mejorar la situación de la infancia más vulnerable", ha destacado.

En el evento, junto a Llanos participaron rostros conocidos de YouTube o Twitch como TheGrefg, Willyrex y DjMario y los cuatros se encargaron de dirigir el acto ejerciendo de capitanes, a los que se sumaron personajes como el futbolista Kun Agüero, el cantante C Tangana, los periodistas Josep Pedrerol y Mónica Carrillo, Frank de la Jungla y Auronplay.