Salud de Nafarroa: "Estamos casi como en marzo, quédense en casa"

Osasunbidea advierte de que el sistema hospitalario está cerca de superar su capacidad de adaptación - "Hay médicos sin vacaciones, el colectivo está al límite"

30.10.2020 | 14:32
La consejera de Salud, Santos Induráin

Contundente mensaje de Salud-Osasunbidea a la ciudadanía navarra. Preocupación máxima por el nivel de ingresos y el de las UCI con casos de covid-19. La consejera Santos Induráin ha incidido este viernes en que los datos de contagios en Navarra revelan una situación "muy muy preocupante", con los hospitales al límite y Vírgen del Camino convertido ya en un 'hospital covid'. El mensaje es muy claro: la situación comienza ya a parecerse demasiado a la de marzo. "Quédense en casa", es la petición del Gobierno de Navarra 

"Son datos muy serios y en un contexto epidemiológico muy complicado". Induráin ha confirmado que los datos de ayer son 634 positivos tras 4.572 pcr y antígenos, un 12,9% de positividad, el mayor número de PCR de la pandemia. Hay 406 hospitalizados y 56 en UCI, 3 más. El Gobierno advierte: "Necesitamos que disminuyan más movilidad e interacción, aplazar lo inaplazable, quédense en sus casas".