La tasa de positividad de coronavirus en Euskadi sigue por cuarto día consecutivo por encima del 5 %, a partir del cual se considera que hay transmisión comunitaria, y ha subido hasta el 7,8 %, de manera que vuelve a los niveles de hace más de un mes.

El Departamento de Salud ha informado de que a lo largo del lunes se hicieron 6.763 pruebas PCR y que 529 de ellas fueron positivas, es decir el 7,8 %. Esta es la tasa más alta desde el lunes 7 de septiembre -ese día el porcentaje fue de 8,2 %- con lo que se pone fin a cinco semanas con valores inferiores, que incluso llegaron a caer hasta el 3,5 % el jueves 1 de octubre.

Por territorios, de los nuevos contagios registrados 44 fueron en Araba, 255 en Bizkaia, 224 en Gipuzkoa y 6 en personas con residencia fuera de Euskadi.

En cuanto al índice de reproducción R0, que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo, acumula una semana por encima de 1. En concreto, este indicador se situó este lunes en 1,21 la cifra más alta que la de la víspera, cuando se quedó en 1,18.

HOSPITALES VASCOS

Sobre la situación de los hospitales vascos, 16 personas ingresaron por coronavirus en planta, 6 menos que el día anterior y aumenta de 47 a 52 los pacientes con covid ingresados en UCIs. En total hay 312 pacientes hospitalizados con coronavirus.

(Habrá ampliación)