El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza han solicitado colaboración a los vecinos del barrio Sansomendi de Gasteiz de entre 17 y 60 años, para que, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan, acudan a realizarse una prueba PCR.

Este cribado masivo en Sansomendi se suma al que también se realiza, desde este miércoles, en la localidad guipuzcoana de Azkoitia entre la población de 17 a 60 años.

En el caso de Gasteiz, los vecinos deberán solicitar por teléfono cita previa llamando al centro de salud de Sansomendi, al 945 006 780, o al teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza 900 203 050. También podrán acudir sin cita previa al lugar donde se realizarán las pruebas el jueves y viernes, de 15.30 a 21.30 horas, y sábado, domingo y lunes de 08.30 a 14.30 horas.

El cribado masivo en el barrio de Sansomendi comenzará este jueves, 8 de octubre, a las 15.30 horas, en el Hospital Universitario Araba (en el Edificio de Consultas Externas, en la planta -1, correspondiente al sótano), con entrada por el parking, y se prolongarán hasta el día 12 de octubre. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Por último, el Departamento de Salud y Osakidetza han recordado a toda la población que, "en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud".