La Dirección de Atención de Emergencias y Meterología del Gobierno vasco da por finalizada la alerta naranja por oleaje y el aviso amarillo impacto en costa, tras registrarse en las últimas horas una altura de ola significante máxima de 5 metros en la boya de Donostia.

Según el Departamento vasco de Seguridad, se da por finalizada la alerta naranja por riesgo marítimo-costero para la navegación para las dos primeras millas, y también se desactiva el aviso amarillo por impacto en costa.

Sin embargo, se mantiene activado el aviso amarillo hasta las 24.00 horas de este domingo por riesgo para la navegación, ante las previsiones de altura de ola significante que rondará los 4 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3 metros y el viento de componente oeste fuerza 5-6 originará fuerte marejada a mar gruesa.

Para este lunes, 5 de octubre, seguirá activado el aviso amarillo por riesgo para la navegación desde las 00.00 hasta las 09.00 horas. La altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros, la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2,5-3 metros, y el viento de componente oeste fuerza 5 originará fuerte marejada.