Cerrado temporalmente el Centro de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar por positivos

Bentades Ikastexea de Mungia anuncia que el inicio del curso será el próximo lunes

09.09.2020 | 18:04
Vista de Bentades Ikastexea de Mungia.

El departamento de Educación, siguiendo indicaciones del departamento de Salud, ha decidido suspender temporalmente la actividad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria de Zaldibar, tras detectar varios casos positivos entre su profesorado.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza realizará un cribado en el centro y en base a sus resultados determinará las siguientes medidas a adoptar, según ha informado el Ejecutivo.

Por otra parte, el colegio concertado Bentades Ikastetxea de Mungia comunicó ayer que no iba a iniciar el curso este miércoles como tenía previsto, a excepción de las aulas de 0 a 2 años, tras detectarse tres casos positivos de covid-19 entre su personal administrativo y directivo.

El colegio concertado, que iba a reabrir sus puertas, ha acordado por el momento permanecer cerrado hasta recibir los resultados de las PCR que se están practicando a los profesores. Si las pruebas son favorables, esperan abrir el lunes.

En un comunicado, la junta de la Asociación de Madres y Padres de este colegio de Mungia ha pedido "tranquilidad" y expresado la "total confianza" de las familias por el retraso en el inicio de las clases.

Los padres y madres que integran el Ampa de este centro han expresado su apoyo a la dirección del centro y agradecido el "compromiso" demostrado por sus empleados, de los que han destacado que han puesto "todos los medios posibles para una apertura de curso ordenada y segura".

Mungia es un pueblo particularmente afectado este mes por el coronavirus: la semana pasada se detectaron 21 personas residentes con covid-19 en la residencia San José Etxe Alai, se llamó también a realizar pruebas a todos los que estuvieron entre los días 21 y 26 de agosto en la taberna Goieta situada en esta localidad, y hoy se han conocido seis positivos en el cuartel y el citado cierre del colegio.