Aviso amarillo por lluvias y granizo para la tarde del martes

10.08.2020 | 12:20

El Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por precipitaciones que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y venir acompañadas de granizo para la tarde de este martes.

Según ha detallado en una nota de prensa, el aviso está previsto que se prolongue entre las tres de la tarde y las 24.00 horas.

Durante ese periodo se podrían dar chubascos moderados y tormentosos, que estarían acompañados de granizo y ser localmente fuertes. Además las rachas de viento en áreas de tormenta podrían ser fuertes o muy fuertes.

Euskalmet prevé que el martes el tiempo continúe siendo revuelto. La mañana será tranquila, con nubes y sin apenas precipitaciones y la tarde empeorará con tormentas que pueden afectar a cualquier punto del territorio.

El viento será variable durante las primeras horas, predominando el sureste y se fijará del nordeste moderado por la tarde. Las temperaturas volverán a subir de forma ligera o moderada con máximas que pueden alcanzar los 33 grados en Gasteiz, los 30 en Donostia y un grado más en Bilbao