Los nuevos positivos diarios por coronavirus en Euskadi continúan en aumento con un total de 244 en las últimas horas, 40 más que ayer, de los cuales 162 se localizan en Bizkaia, en cuya capital se estudia otro posible foco con origen en una discoteca.

El Departamento de Salud ha hecho públicos los datos relativos a la evolución de la enfermedad que, además de los 162 infectados en territorio vizcaino, este jueves dejó otros 49 en Gipuzkoa, 29 en Araba y 4 más de residentes en localidades de fuera de Euskadi. Estos resultados son fruto de 4.930 PCR.

En cuanto a las hospitalizaciones, 10 enfermos entraron en planta y 2 permanecen en las uci, 3 menos que el miércoles. El número R0, que estima el número de personas a las que puede contagiar un solo enfermo, llega al 1,22, por encima del 1,12 registrado con anterioridad.

De los nuevos positivos 114 tienen entre 10 y 39 años y 22 sobrepasan los 60, de los que 7 son mayores de 70 años. Niños menores de 9 años se han contabilizado 16.

En Araba, 27 infectados recientes residen en Gasteiz y 2 en Laudio. En Bizkaia se concentran mayoritariamente en Bilbao (88), capital en la que Osakidetza investiga un posible brote y ha comenzado a hacer pruebas a todas las personas que estuvieron en la discoteca Back&Stage el pasado 18 de julio.

El foco de Eibar sigue registrando positivos, con 10 nuevos, uno más que los detectados en la localidad vecina de Ermua. En el municipio de Zizurkil, donde se han realizado pruebas a 60 residentes de un edificio, todas negativas, ayer hubo 7 nuevos infectados por coronavirus.