Decenas de jóvenes se someten a los PCRs tras haber estado en la discoteca Back&Stage el 18 de julio

Las personas que estuvieron hace 2 semanas en el local deben solicitar cita por teléfono en el 946006666

30.07.2020 | 21:33
Varias personas esperan para hacerse la prueba PCR en Basurto.

El Departamento de Salud ha realizado a lo largo de este viernes los PCRs a las personas que estuvieron en la discoteca Back&Stage  (Paseo Uribitarte 8) el 18 de julio tras detectarse siete casos positivos. Para poder realizarse la prueba es necesario solicitar cita previa.

En caso de haber estado en este local se debe llamar al teléfono 946006666 con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se están realizando en la carpa instalada en el Hospital de Basurto, junto a la parada de taxis.

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de gargante, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo, desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.