El Gobierno vasco proyecta aprobar la semana que viene una orden para restringir el ocio nocturno ante la evolución de la situación generada por la Covid-19, con 136 nuevos positivos registrados en Euskadi en las últimas horas, según han confirmado a Efe fuentes del departamento de Salud.

La consejera de Salud, Nekane Murga, en una entrevista en la Ser, ha señalado que las limitaciones no afectarán solo al ocio nocturno, sino también a ámbitos en los que se concentran personas como pueden ser los tanatorios o las bodas, según recoge la página web de la emisora.

La consejera, que ha indicado que las limitaciones no se van a ceñir sólo a limitaciones horarias, ha considerado que "estamos ante lo que podría ser una segunda ola del virus".

Murga ha indicado que ahora se debería empezar a ver la utilidad del uso obligatorio de la mascarilla, aunque ha mostrado su preocupación por que no se esté usando esta protección en ámbitos como el de las reuniones familiares.

La consejera ha asegurado que en Osakidetza hay preparado un dispositivo ante un posible repunte brusco de casos, aunque ha reconocido que sería difícil desplegarlo porque ahora hay muchos profesionales de vacaciones.