Bizkaia continúa a la cabeza en el número de contagios diarios, con 86, de los que 23 son residentes en Bilbao, 14 en Barakaldo Barakaldoy 19 en Ermua, las tres localidades del territorio que contabilizaron ayer más positivos.

Por su parte, en Gipuzkoa el municipio de Eibar cuenta con 17 de los 35 contagiados más recientes, por delante de Donostia, con uno.

Araba sigue siendo el territorio con menor incidencia en estas semanas, pero experimenta un repunte en positivos, ya que con 13 dobla los detectados el miércoles. Todos ellos menos 1 se localizan en su capital, Gasteiz, y el restante en Laudio.

En cuanto al número R0, que estima el número de personas al que puede contagiar un solo enfermo, baja ligeramente y pasa del 1,59 al 1,49.

Pruebas en las últimas 24 horas

A lo largo del día de ayer se hicieron un total de 4.424 pruebas PCR en Euskadi para detectar posibles contagios por coranavirus, de las que 136 fueron positivas.

Por territorios se contabilizan en las últimas 24 horas un total de 13 en Araba, 86 en Bizkaia, 35 en Gipuzkoa, y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi.

El Departamento de Salud ha informado en una nota de la evolución de la enfermedad con datos relativos a este jueves. Así, dos personas ingresaron en planta en los hospitales vascos, en cuyas ucis permanecen tres pacientes con covid-19, uno más que el miércoles.

Por franja de edad, la comprendida entre los 10 y los 29 años sigue concentrando las nuevas infecciones por coronavirus, 50 en total, aunque también hay afectados 16 ciudadanos mayores de 60 años, 6 de ellos por encima de los 70.