Euskadi ha detectado 6 nuevos casos positivos en covid-19 en pruebas PCR y 50 contagios por test rápidos este pasado miércoles, en una jornada en la que se ha registrado el fallecimiento de tres personas positivas en coronavirus. Además, se realiza seguimiento a un total de 566 personas que son contactos estrechos de casos positivos, la mayor parte desde Atención Primaria, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En rueda de prensa en Gasteiz, la consejera de Salud ha actualizado los datos de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde a lo largo de este pasado miércoles se realizaron un total de 4.183 pruebas (3.580 PCR y 603 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados a lo largo del miércoles por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, son 6, frente a los 15 de la jornada anterior. De ellos, uno se detectó en Araba, cuatro en Bizkaia y uno en Gipuzkoa.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han detectado 50 casos por test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. La jornada anterior solo se detectaron 34 casos.

Además, en el día de ayer se registraron 29 personas más libres de covid, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, mientras que tres personas recibieron el alta hospitalaria.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han producido tres nuevos fallecimientos de personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días, con lo que los fallecidos se elevan a 1.618 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, seis personas con covid-19 o que han tenido la enfermedad permanecen en la UCI de los hospitales vascos, y, además, se realiza seguimiento a un total de 566 personas que son contactos estrechos de casos positivos, la mayor parte desde Atención Primaria.