La confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Euskadi, Ehige, ha acusado al Departamento de Educación de no responder a las necesidades de los centros para planificar el próximo curso y pretender "recortes evidentes".

En un comunicado, Ehige ha comentado que las direcciones y las familias de los centros educativos públicos consideran que para atender las necesidades generadas por el confinamiento serán necesarios nuevos recursos en los centros escolares el próximo curso, "y así se lo hemos pedido al Departamento de Educación en los últimos meses".

Son recursos para responder a cuestiones como la digitalización, el euskera o la atención emocional. Sin embargo, según Ehige, el Departamento de Educación ha hecho "caso omiso" a estas demandas de las comunidades escolares.

"Esta semana estamos recibiendo en los centros la respuesta sobre estas necesidades y vemos con preocupación que no hay nuevos recursos para responder a estos retos. Por si fuera poco, el Departamento de Educación pretende realizar recortes evidentes".

Entre estos recortes, según Ehige, está la intención de reducir a la mitad la jornada laboral de las responsables de comedor, reducir los recursos destinados a los centros con alumnado de baja situación socio-económica o no bajar ratios en las aulas, por lo que han solicitado al Departamento de Educación que revoque estas decisiones.