Ernesto Valverde celebró desde la banda la meritoria victoria en feudo del Atalanta con remontada incluida tras modificar el dibujo táctico en el inicio de una segunda mitad en la que el Athletic creció sobremanera. Cuestionado en su rueda de prensa posterior al encuentro por el plan inicial, el técnico expuso que “en el inicio de partido, con los problemas que teníamos con los jugadores de banda, opté por jugar con Gorosabel por delante, pero no estábamos cómodos. He reservado a Sancet y Galarreta pensando un poco en el segundo tiempo, en el que salimos de una manera más habitual para jugar de una forma más reconocible y arriesgamos bastante, pero nos salió bien”.

“Esperábamos mantener el partido abierto para la segunda mitad, hemos hecho los cambios y nos ha ido bien. Dominamos más el juego, rompíamos más su juego y de ahí han venido las ocasiones y la victoria, que es una alegría inmensa para todos por lo que significa lograr una victoria fuera de casa en Champions. Nos deja con opciones de cara a la última jornada en San Mamés y vamos a ver si lo podemos conseguir”, apuntó asimismo Valverde, quien aseguró que “si hubiésemos sido la mitad de efectivos que en este partido tendríamos muchos más puntos en LaLiga”.

“Nuestro foco está en romper la racha negativa en liga y vivir otra gran noche europea en San Mamés”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Respecto a la importancia de depender de uno mismo en la última jornada de la Fase Liga de la Champions League para avanzar a la siguiente ronda, el de Viandar de la Vera destacó que “de la misma manera que reconozco que en LaLiga no estamos bien y tenemos menos puntos de los que nos gustaría, nuestra Champions considero que está siendo increíble con los rivales que hemos tenido, que han sido tremendos. Al martes parecía que íbamos a perder poque se nos habían lesionado tres jugadores y ahora no creo que ganemos la Champions, pero lo intentaremos”. También se refirió Valverde a la posibilidad de que el meritorio triunfo cosechado en la visita a Bérgamo suponga un punto de inflexión, ante lo cual manifestó que “todos los partidos intentamos que así sea. Esta vez hemos tenido la efectividad que no tuvimos el domingo pasado en Mallorca, porque hemos convertido las ocasiones que hemos tenido y es lo que queremos”.

Te puede interesar:

EL FOCO

“Tenemos por delante partidos importantísimos en LaLiga, empezando por este sábado y esperamos que este resultado nos dé mucho y nos impulse. Las victorias ayudan, lo vimos el año pasado en la Europa League, lo que te retroalimenta para LaLiga y viceversa. En la Champions es mucho más difícil, pero nuestro foco está en romper la racha negativa en liga y vivir otra gran noche europea en San Mamés”, agregó Valverde, que resaltó la importancia de la visita liguera de este sábado al Ramón Sánchez Pizjuán para ganar enteros en el campeonato de la regularidad y la figura de Robert Navarro, autor de un gol y dos asistencias contra la Atalanta siendo un jugador que “siempre nos da cosas al ser muy rápido y técnicamente buenísimo. Es una pena que se lesionara cuando mejor estaba en el tobillo, pero contento por él”.