El director del Museo Guggenheim Bilbao ha recordado que un tercio de los ingresos proceden de las entradas, así como de lo recaudado por el restaurante y la tienda. Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Vidarte ha explicado que el 70 % de los visitantes del museo son extranjeros, por lo que "se espera que este verano el Guggenheim Bilbao reciba a solo un 15 % de sus visitantes habituales en años anteriores". Por lo tanto, el responsable del museo calcula que el impacto económico "rondará los 8 o 9 millones de euros".

Vidarte también ha destacado la dificultad de adaptar la programación a la actual situación. "Hemos tenido que hacer un cubo Rubik". El director del museo ha anunciado que las exposiciones actuales se prorrogarán todo el verano, y que en otoño se inaugurarán las muestras previstas en primavera. Así, las exposiciones de otoño se postergan o se cancelan.

Además, el director del Guggenhaim Bilbao ha asegurado que desde que reabrieron reciben una media de un centenar de visitantes diarios. Por ello, Vidarte cree que es una buen momento para visitar las salas del museo bilbaíno. "Hemos preparado la reapertura con ilusión. Es una oportunidad excepcional para visitar el museo sin multitudes. Una ocasión única para visitarlo por primera vez o para volver después de mucho tiempo".