Sanidad informará de los datos diarios sobre coronavirus por la tarde

Se modificarán los indicadores de vigilancia para seguir de forma más detallada la pandemia y los datos se cerrarán por días naturales

17.05.2020 | 17:25
Fernando Simón ha anunciado que Sanidad informará de los datos diarios sobre coronavirus por la tarde

Sanidad modificará a partir de este lunes los indicadores de vigilancia para seguir de forma más detallada la pandemia, y lo hará con los datos cerrados por días naturales, y no hasta las ocho de la tarde, lo que hará que informe sobre ellos por la tarde.

El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado durante la rueda de prensa diaria telemática esta modificación que se produce, según ha argumentado, porque en el Estadi la evolución de la pandemia "va bien" y porque se está pasando a diferentes fases de transición, la 1, la 2 y los menos -ha dicho- en fase 0, aunque "probablemente van a evolucionar muy rápido en los próximos días".

Esta situación hace que se tengan que modificar los indicadores de interés y que primen los datos sobre la capacidad para hacer diagnóstico precoz en pacientes sospechosos o la capacidad de reacción ante la detección de cualquier foco de transmisión.

Por esta razón, se están cambiando los sistemas de vigilancia, que estarán disponibles para dar información a partir de mañana lunes, razón por la cual la información se dará por la tarde, porque van a centrar los datos de cero horas a 24.
Esto les va a permitir a los epidemiólogos tener un tiempo por la mañana con las comunidades autónomas para valorar los datos y hacer un seguimiento "más detallado y una discusión más fina -ha comentado- con cada uno de los responsables de vigilancia".